Regalos personalizados para Ti , para tus Amigos y para tu Empresa

Imprenta BARATA - Tu fuente de regalos promocionales

  • Desde 1964
  • Atención Personalizada
  • Más de 10.000 productos
  • Producto tratado en España

Infórmate gratis:

Productos promocionales Promo Shop
  
  
Registrate
0
 

¿Cómo fidelizar a mis clientes?

miércoles, 15 de julio de 2020 13:11:00 (Europe/Berlin)

Todas las empresas apuntan a un mismo objetivo: generar ventas y que los clientes que compran, se vuelvan fieles a la marcaUna gran tarea que todos los negocios y empresas deben tener como misión, ya que un cliente satisfecho puede traer otros clientes más. 

Para ello cada empresa o negocio debe contar con herramientas de servicio enfocadas en la satisfacción del cliente y apuntar todas sus estrategias de marketing para lograrlo.

 

CAPACITAR A NUESTRO PERSONAL DE VENTAS

sales force

Las personas que trabajan en el área de ventas deben ser personas con mentalidad abierta para absorber estos conocimientos y amar realmente su oficio, ya que no todos los clientes responden de la misma manera.
Existen diferentes tipos de clientes, así que no a todos se puede atender de la misma forma. En este punto se hace necesario capacitar al personal que está de cara al cliente, para que aprendan a diferenciar los tipos de clientes que existen y cómo trabajar para que cada cliente se sienta único cuando visite nuestro negocio. Un asesor de ventas necesita conocer las características principales de los distintos tipos de clientes que pueden existir y adaptar su discurso.

SEGMENTAR A NUESTROS CLIENTES

Este proceso de clasificación se convierte en una herramienta muy útil, ya que permite elaborar planes de acción que atienden a dos objetivos distintos: Es necesario diferenciar las acciones encaminadas a retener a los clientes actuales, aquellos que tienen continuidad de compra y las acciones para cerrar ventas con los clientes potenciales, que llegan por primera vez.


A su vez, también es una herramienta muy eficaz para detectar clientes que están inactivos y que no han vuelto a comprar y encaminar acciones y estrategias que nos permitan conocer las causas del alejamiento de estos para intentar recuperarlos.

clientes

OBSEQUIOS Y VALORES AGREGADOS

Una venta tradicional se conforma de tres puntos básicos: Vendedor – artículo – comprador. Pero si se quiere algo más que una venta, debemos contar con el factor sorpresa para el cliente, que puede reflejarse en un obsequio, donde el cliente sienta que ganó algo por haber realizado su compra. Algo que no espere, un detalle que le haga sentir especial. Por ejemplo, uno de los programas de fidelización clásico y de gran éxito, es felicitar al cliente por su cumpleaños y tener un detalle con él.

Son muchas las empresas, incluso pequeños comercios, que se suman a esta acción promocional. En la que, además de recompensar al cliente, se regala un producto que, a su vez, promociona la propia marca. Es el caso de los regalos promocionales.

regalos promocionales

Taza de Antonio Miró

Posted in Social posts By

Aina M.